PLAN DEL USO DEL APROVECHAMIENTO DE LAS TICS EN LA
INSTITUCION
EDUCATIVA AGUSTIN PARRA MUNICIPIO SIMIJACA –
CUNDINAMARCA
MATRIZ DOFA
ÁREAS
DE GESTIÓN
|
DIFICULTADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
GESTIÓN
DIRECTIVA
|
*
Cualificar los procesos que se
utilizan en la parte de la administración con el uso de las TICs.
|
*
Adopción y aplicación de políticas institucionales orientadas a la
implementación de las TICs en los procesos de la gestión directiva del
establecimiento educativo.
|
*
La capacitación recibida por los funcionarios de la Institución Educativa
proporcionada por la Secretaria de Educación y el MEN orientadas a mejorar
los procesos de las TICs.
|
*
Problemas en la conectividad porque se termina el contrato y hay demora en la
nueva contratación por parte de la Secretaria de Educación.
|
GESTIÓN
ACADÉMICA
|
*
Falta incorporación y uso de las TICs por algunos docentes, en los procesos
de aprendizaje en el aula.
*
Resistencia por algunos docentes para poner en práctica el uso de las TICs
|
*
Asistencia a las capacitaciones programadas por la Secretaria de Educación y
el MEN.
*
Utilizar los equipos existentes en el establecimiento educativo
|
*
La capacitación brindada por el Ministerio de Comunicaciones y Secretaria de
Educación en las TICs, extendida a toda la comunidad educativa.
|
*
No todas las sedes cuentan con los equipos actualizados e infraestructura
adecuada.
*Resistencia
al cambio por parte de docentes en el empleo de medios tecnológicos.
|
GESTIÓN
ADMINISTRATIVA
|
*
Limitado presupuesto para los rubros requeridos para el mantenimiento
preventivo de las tecnologías existentes en las instalaciones existentes en
el establecimiento educativo.
|
*
Acceso a plataformas y capacitaciones dadas por la Secretaria de Educación y
MEN
|
*
Sistematización de procesos de SIGES Y SIMAT por cuenta de la Secretaria de
Educación.
|
*
Limitaciones en las conexiones y uso de recursos tecnológicos.
|
GESTIÓN A LA
COMUNIDAD
|
*
Poco conocimiento y accesibilidad por parte de los padres de familia al uso
de las TICs.
*
Falta de internet en veredas y casas del sector urbano.
|
*
Fortalecimiento de la información general y específica de la institución,
docentes hacia padres de familia, acudientes y comunidad en general.
|
*
Existen las aulas informáticas para que la comunidad educativa en general se
vincule las nuevas tecnologías.
|
*
Falta de interés por parte de los padres de familia para acceder al
conocimiento de las herramientas TICs.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario